Fiestas en Gurrea de Gállego

En la Localidad de Gurrea de Gállego se siguen manteniendo diversas Fiestas a lo largo del año, coincidiendo con la festividad de algún Santo, a continuación os relaciono las que se siguen celebrando, por orden cronológico:

  • San Sebastián, el 20 de enero, se prepara una gran hoguera donde se reparten patatas asadas y tostadas entre los vecinos.
  • San Blas, el 3 de febrero, en la misa son bendecidos los alimentos llevados por los asistentes, se dice que sanan las enfermedades de la garganta.
  • Santa Águeda, el 5 de febrero, como en el resto de España, las mujeres de Gurrea de Gállego celebran por todo lo alto este día, donde se elige por votación popular una Alcaldesa y dos Concejalas.
  • San Jorge, el 23 de abril, Patrón de Aragón, en torno a esta fecha se celebra la Semana Cultural, donde entre otros actos debemos destacar los encuentros de Danzantes y las actividades preparadas por las diferentes Asociaciones de la Localidad.
  • Fiesta Mayor, el 8 de septiembre en honor a nuestra Patrona la Virgen de Violada. Son muchos y variados los actos que se desarrollan en estas Fiestas que se desarrollan entre el 7 y el 11 de septiembre.
  • Fiesta Pequeña, el 6 de Diciembre en honor a nuestro Patrón San Nicolás de Bari. Durante varios los días se desarrollan actividades celebrando esta festividad, aunque la climatología propia de estas fechas no nos permite celebrar actos al aire libre.
null Fiestas Mayores año 2018
Fiestas Mayores año 2018

Queridos vecinos y amigos de Gurrea de Gállego. En primer lugar me gustaría daros las gracias por la ayuda que nos habéis prestado durante esta legislatura la cual acaba el año que viene. Para nosotros ha sido un orgullo y un honor poder trabajar todo este tiempo por nuestro municipio.

La Corporación que presido, durante esta legislatura, ha hecho los esfuerzos necesarios para que nuestro pueblo haya ampliado y actualizado los servicios municipales, adecuándolos a los tiempos que estamos viviendo, además hemos mantenido con buena salud la parcela económica del Ayuntamiento, con inversiones como la construcción de los parques eólicos, demostrando en todo momento una dedicación encomiable.

Queda mucho por hacer, como conseguir la construcción de una variante que facilite el paso del abundante tráfico que circula por nuestra localidad y seguir fomentado el empleo, con la búsqueda incansable de empresas que quieran implantarse en nuestro municipio.

En lo que se refiere al presente Programa de Fiestas, en primer lugar dar las gracias por la inestimable ayuda que nos prestan, tanto con su trabajo, en algunos casos como económicamente en otros, a las personas y Asociaciones de la localidad, los anunciantes, los colaboradores y a la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Gurrea de Gállego.

Mención especial para las Mairalesas y sus familiares. Para mí, que tengamos Mairalesas, es casi tan ilusionante como para ellas serlo. Todos sabemos que este nombramiento supone sacrificios y un gran esfuerzo, por eso quiero mostraros especialmente mi agradecimiento.

Este año el encargado de dar el Pregón de Fiestas es D. Fredy Peña, nuestro Párroco. ¡Qué puedo decir de él!, lo conocéis todos, es una persona encantadora que, aun viniendo del extranjero, desde un principio se integró perfectamente entre nosotros. Un amigo que me ha demostrado en innumerables ocasiones lo mucho que quiere a nuestro pueblo y a nuestro país. Gracias Fredy.

Hemos hecho un Programa de Fiestas donde hay actividades de todo tipo y para todas las edades, manteniendo por supuesto los actos tradicionales e incorporando otros nuevos que, sinceramente, espero que os gusten.

Espero que disfrutéis de los actos que se han preparado en compañía de amigos y la familia. Os animo a que en estos días, los colores de la localidad, el blanco y azul, destaquen, que la pañoleta de Gurrea de Gállego forme parte de vuestra indumentaria y nos identifique a todos los que sentimos y llevamos a Gurrea de Gállego en el corazón.

Que estos días de fiesta que se avecinan, sean de alegría y sana convivencia para todos. Toca pasarlo bien.

Por último quiero mandar desde aquí un abrazo a las familias de los vecinos y amigos que nos han dejado a lo largo de este último año. Mi respeto para ellos.

¡VIVA GURREA DE GALLEGO Y VIVA LA VIRGEN DE LA VIOLADA!

FELICES FIESTAS.

Fiestas 2018

 
 

#s3gt_translate_tooltip_mini { display: none !important; }

 
 

#s3gt_translate_tooltip_mini { display: none !important; }

Documentos

cat: Festejos, vaobulcary: 1303687

cat: Novedades, vaobulcary: 1303687